El patio de la biblioteca municipal “Carmen Jalón” acogió el pasado viernes, 23 de octubre, un sencillo acto para celebrar el Día Mundial de las Bibliotecas, que este año se dedicó al público infantil. El acto contó con la presencia del concejal de Educación, Ricardo Recuero, la edil Carmen Gómez Candel y el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Fernández Benito.
La directora de la biblioteca, Carmen Muñoz, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y se congratuló de poder celebrar un acto como éste pese a la pandemia. El evento continuó con el pregón a cargo de Francisco J. Garres, quien hizo un elogio a la lectura universal como vehículo de educación y unión de los pueblos.
Llegó el momento del nombramiento del socio de honor de 2020, título que compartieron los jóvenes hermanos Dylan y Christian de la Cruz Martín, que recibieron sendos lotes de libros.
Para terminar, el grupo Infernales Puntocom representó tres obras de Lope de Rueda, ‘La Tierra de Jauja’, ‘Las aceitunas’ y ‘La carátula’, poniendo un toque de humor a esta celebración.