Concha Velasco y Antonio Resines, dos de las grandes figuras de la escena teatral y televisiva nacional, hicieron una parada en Torrevieja la semana pasada para representar su última obra escénica, ‘El Funeral’, de la que es autor y director Manuel Marsó Velasco, hijo de la actriz.
En la obra, Velasco representa a Lucrecia Conti en su funeral.Conti, la actriz de teatro, cine y televisión más importante del país está siendo velada en un teatro. Allí podrán despedirse su familia y admiradores como solo ella merece.Pero todo cambia cuando los asistentes se quedan encerrados en el velatorio tras la aparición del fantasma de Lucrecia. Tiene asuntos que resolver y ella, sin pensarlo, va a sacar provecho del momento.
Con el auditorio repleto, los asistentes al velatorio más original de la historia se vieron inmersos en lo que lejos de ser una conmovedora y triunfal despedida, se convirtió en una comedia alocada en la que Lucrecia, en forma de fantasma, aprovechó para atar algunos de los asuntos profesionales y personales que más le obsesionan.
En la comedia, calificada por la crítica de “loca, disparatada, técnicamente complicada y con numerosas referencias cinematográficas”, Velasco y Resines estuvieron acompañados por Clara Alvarado, Cristina Abady el alicantinoEmmanuel Medina.Tras seis décadas de carrera, Concha Velasco colabora con esta obra por primera vez con su hijo en el teatro.