Graves daños en un edificio de la calle Diego Ramírez tras sufrir una explosión provocada

Un edificio situado en el número 217 de la calle Diego Ramírez sufrió graves daños materiales tras una explosión provocada en una vivienda de la primera planta, que tuvo lugar a las 6:15 horas del pasado jueves, 19 de noviembre, por causas que investiga la Guardia Civil y la Policía Local. La onda expansiva arrasó dos viviendas del primer piso y afectó a otras doce en distinto grado. También sufrió daños materiales un vehículo estacionado en la calle. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. La calle tuvo que ser cortada al tráfico al permanecer llena de cascotes y mobiliario.
El residente de la vivienda siniestrada, que no fue hallado en el interior del inmueble y con antecedentes de problemas mentales, habría acumulado 6 bombonas de butano, camping gas y gasolina. Los vecinos habían denunciado previamente al supuesto autor ante la Guardia Civil por amenazas.
El Ayuntamiento explicó que las plantas 2 y 3 del edificio estaban “en buen estado” para que los vecinos regresaran a sus casas, mientras que sí se reubicó a un vecino octogenario de la planta 1 a una residencia de ancianos. “Si hay alguno más el Ayuntamiento los reubicará adecuadamente”, señalaron desde el gabinete de prensa.