El alcalde, José Manuel Dolón, se reunió esta semana con los representantes de los vecinos de la zona sur de Torrevieja, Mar Azul, Eliseos Playa, Los Chimos y Playa Verde. En el encuentro el primer edil escuchó sus reivindicaciones, les facilitó información sobre el momento en el que se encuentra el proyecto de la senda peatonal de esta zona y se comprometió a realizar una visita acompañado por varios técnicos y en presencia de los representantes vecinales con el fin de conocer de primera mano las necesidades de esta área.
Los vecinos se mostraron especialmente interesados por el estado de las zonas de baño entre la Cala de Ferrís y La Veleta, ya que en este espacio se encuentran, a pocos metros, sus viviendas. En ese sentido solicitaron que se actúe para evitar su deterioro y facilitar su acceso, así como sobre el mantenimiento de los servicios de aseo urbano y las zonas verdes.
El alcalde se comprometió a efectuar una visita personalmente, acompañado por el biólogo municipal y el concejal de Playas, en la que también participarán representantes vecinales, para conocer in situ el estado de esta zona.
En el encuentro estuvo presente uno de los responsables del Departamento de Aseo Urbano que tomó nota de las peticiones vecinales y que además se comprometió a hacer un seguimiento de las necesidades.
El alcalde les informó de las recientes actuaciones que se han llevado a cabo y que han posibilitado la limpieza de varios solares y espacios públicos de dicho entorno urbano. Además se comprometió a intervenir para que se repare el parque infantil que hay junto al paseo de la costa, orden que ya ha tramitado al Departamento de Parques y Jardines.
Les informó también de la situación en la que se encuentran las obras de la senda peatonal que ha de unir el Paseo de los Náufragos con la Urbanización Rocío del Mar. El primer edil dio cuenta de la solución que se ha remitido a la cuestión planteada por Costas. “Ya parece que está definitivamente resuelta”, dijo el alcalde, quien les informó de la reunión que mantuvo con la nueva dirección de Acuamed para intentar desbloquear la paralización en la que se encuentra este proyecto “como consecuencia del escándalo de corrupción que provocó la intervención policial de la empresa, el bloqueo de todos los proyectos en trámite tanto en Torrevieja como en otros puntos de España”.
Para mantener al corriente a los vecinos afectados de los pormenores de las citadas obras, el alcalde solicitó a los servicios municipales que le faciliten el expediente completo del proyecto de la senda peatonal, del que informará en la próxima reunión cuya celebración tendrá lugar en Ferrís.