“Sanidad Excelente” dice que el Gobierno valenciano debería tomar ejemplo del PSOE de La Rioja

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” ha puesto de manifiesto que “en otras comunidades autónomas gobernadas por la izquierda reina el sentido común”. Así ha sucedido en La Rioja, donde la Consejería de Salud (PSOE) ha firmado una prórroga limitada del concierto con Viamed-Los Manzanos debido a la situación excepcional de la pandemia de coronavirus. Un acuerdo que pone de manifiesto la buena voluntad y el trabajo en común por el bien de los ciudadanos.

La consejera de salud del gobierno riojano ha manifestado que “tenemos la obligación de garantizar la disponibilidad de recursos sanitarios para anticiparnos a las consecuencias asistenciales de una posible tercera ola epidémica. Debemos ser responsables con la salud y conscientes de que nos enfrentamos al mayor reto sanitario de la historia”. Unas declaraciones que, señala la plataforma, “nos hubieran encantado que se repitieran en la Comunidad Valenciana en el contexto de reversión del Hospital Universitario de Torrevieja, más aún cuando desde Ribera Salud han manifestado reiteradamente su voluntad y compromiso por continuar al frente de la gestión del departamento durante los próximos años, formalizando una prórroga contemplada en el pliego del contrato”.

Una vez más, reitera su apoyo al Hospital Universitario de Torrevieja, que tiene unos indicadores de salud excepcionales, para que continúe tal y como lo conocemos, sobre todo cuando nos encontramos inmersos en el mayor reto sanitario de la historia. “Nuestros políticos deben ser responsables con la salud, dejando al lado convencimientos ideológicos en este momento”, concluye.