El alcalde califica de tomadura de pelo las inversiones programadas para Torrevieja en el Plan Vega Renhace

Eduardo Dolón asegura que las inversiones programadas en el Plan Vega Renhace no prevén actuaciones en mejoras de las infraestructuras de pluviales en la ciudad.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y el diputado autonómico del PP, Fernando Pastor, ofrecieron una rueda de prensa en Almoradí para denunciar el auténtico engaño a todos los ciudadanos de la Vega Baja por parte de la Generalitat Valenciana con respecto al denominado “Plan Vega Renhace”, mediante el cual el Gobierno valenciano se comprometió a invertir en nuestra comarca 100 millones de euros en obras e infraestructuras para paliar los efectos de la DANA acaecida en septiembre de 2019.

El diputado autonómico Fernando Pastor calificó de timo y engaño a todos los vecinos de la comarca las inversiones finalmente comprometidas por el Gobierno de la Generalitat en el Plan Renhace, puesto que de los 111 millones que se van a invertir el 51% de los mismos corresponden a actuaciones presupuestadas en años anteriores que no se había proyectado ni ejecutado, infraestructuras del Plan Edificant para la construcción y adecuación de centros escolares o proyectos impropios de un Plan que nació para solucionar las graves consecuencias de la DANA.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja afirmó que el Gobierno de Ximo Puig nos ha engañado a todos los ciudadanos de la Vega Baja con este plan que, se supone, se creó para arreglar los daños ocasionados por la DANA y solucionar los problemas estructurales que tiene nuestra comarca y evitar unas nuevas inundaciones de estas magnitudes.

En concreto, Eduardo Dolón destacó que en Torrevieja las inversiones programadas en el Plan Vega Renhace no prevén actuaciones en mejoras de las infraestructuras de pluviales en la ciudad. En concreto, en las inversiones de la Generalitat en Torrevieja se incluyen reformas en un tramo la carretera CV-905, inversiones en centros de salud del Departamento de Salud de Torrevieja, inversiones en el colegio público Amanecer e Inmaculada, así como la ampliación del Hospital de Torrevieja e infraestructuras en el Ayuntamiento.

Para el alcalde de Torrevieja es una tomadura de pelo que la Generalitat haya incluido estas inversiones en el Plan Vega Renhace dado que nada tienen que ver con los graves efectos que causó la DANA en 2019. Asimismo, Eduardo Dolón reclamó al Gobierno valenciano que se incluyan en estos presupuestos del Plan Renhace los 12 millones de euros necesarios para acabar con los problemas de pluviales que sufre la ciudad y que sí tendrían sentido en este plan para la Vega Baja.

Por último, Eduardo Dolón afirmó que una vez más el Gobierno valenciano demuestra su ninguneo con el sur de la provincia de Alicante y anunció que en todas las ciudades de la comarca de la Vega Baja presentarán mociones para que enmiende su error e incluya partidas presupuestarias que estén acordes con las necesidades provocadas por la catástrofe sufrida por la DANA.