El tradicional abeto navideño ya luce con todo su esplendor en la Plaza de la Constitución. El abeto, que el sueco Eric Person viene regalando a la ciudad de Torrevieja desde hace dieciocho años, cuenta con una iluminación de bajo consumo y con elementos navideños que se han incorporado como todos los años para su embellecimiento. Un gesto de agradecimiento de la comunidad nórdica a la ciudad de Torrevieja por su gran acogida y a su vez para felicitar las fiestas de Navidad.
El habitual encendido del árbol de Navidad se realizó el pasado 29 de noviembre con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsen. También asistió un nutrido grupo de residentes de origen escandinavo. Eric Person no pudo asistir este año, ya que no ha podido viajar a España por su avanzada edad.
El abeto, procedente de Suecia, es una réplica del que Eric Person regala a la ciudad de Londres y que en estas mismas fechas se instala en la Trafalgar Square.
Este año, debido a las medidas restrictivas por la covid-19, no se celebraron los actos paralelos en torno a este entrañable evento, como la misa, la actuación de coros nórdicos y el vino caliente con canela que se servía a los asistentes. Voluntarios de Protección Civil se encargaron de velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad.