Se entregaron reconocimientos a alumnos, docentes jubilados, AMPAs y entidades.
Torrevieja celebró el pasado 30 de noviembre el Día de la Educación con una gran gala en el Teatro Municipal, coincidiendo con el Día de las Ciudades Educadoras en su trigésimo aniversario. El acto, presentado por Francisco Reyes Prieto, comenzó con la actuación de la cantante torrevejense Lucía España. Además, se emitió un video elaborado por el Ayuntamiento para poner en valor la resiliencia de toda la comunidad educativa de Torrevieja, que se supo adaptar a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia sanitaria de la covid-19. Seguidamente, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y el alcalde, Eduardo Dolón, dieron la bienvenida a los asistentes antes de proceder a la entrega de distinciones a alumnos, docentes jubilados, AMPAs y asociaciones.
Otro plato fuerte de la gala fue la conferencia a cargo de Ramón Barrera Morales, bajo el título ‘Sorprendizaje’, que con un lenguaje directo puso los puntos sobre las íes respecto al mundo de la enseñanza.
Como broche final, el alcalde, Eduardo Dolón, animó a docentes y alumnos a continuar en su labor en estos tiempos tan convulsos. Además, se congratuló por los buenos resultados de los test serológicos a docentes y personal de apoyo de los centros que se realizaron a principios de curso pese al intento de prohibición por parte del Consell.
Docentes jubilados
Los primeros reconocimientos fueron para los docentes que se han jubilado este año: Ernesto Fernández García (IES Libertas); María Genoveva Albaladejo Martínez (CEIP Salvador Ruso); Rogelia Córcoles Córcoles (IES Mediterráneo); Pedro Alonso Gaona y Manuel Salvador Sánchez (IES Las Lagunas); Vicente Henarejos Santacreu y María Rosario Box Hernández (IES Mare Nostrum); y Ana María García Fructuoso (CEIP Acequión).
Alumnos excelentes
También se reconoció a los alumnos que han obtenido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de la Generalitat Valenciana: Valentino Barea y Yussef Heddoudi Alfaro (CEIP Inmaculada); Sara Lucas García, Diana Orviz Hernández, Cristina Andreu Pérez, Marcos Sánchez Paredes, Daniela Ballester y Alberto Pujol Herrero (CEIP Cuba); Irene Huertas, Daniel Zaeck y Aroa Lara González (CEIP Virgen del Carmen); Natalia Carracedo Nieto, Briann Alexia Har, Riana María Ion y Sofía Korotkov Detkova (CEIP Salvador Ruso); Asier Ubieta Andreu (CEIP Romualdo Ballester); Elena Soria Gómez, Dana Lucía Ruíz Girlado y Alejandro Villar Romo (CEIP Nuestra Sra. del Rosario); Mia Rose Cox, Mariia Fomina Yuqi Xia, Chelsey Nicolle Girboan, Bilis Akim Zabolotny (CEIP Las Culturas); Salma Kiani Sáez, Stela Ortega Choeva y Angelina del Carmen Quesada (CEIP Ciudad del Mar); Sergio Mínguez Muñoz, Gabriel Fortes, Eva Zatsepilina Gurnak, Irene Martínez Pacheco, Mario Pareja Ortuño y Víctor Villa Ortuño (CEIP Habaneras); Matus Badura, Daniela Plaza Ortiz, Gonzalo Sánchez Sánchez, Laura Boix Ballesta, Ignacio Galant González, Inés Hernández Velasco, Belén Plaza Ortiz, Irene Beltrán Navarro y Hugo Pérez Cerezuela (Colegio La Purísima); Belén Moreda Baena (IES Libertas); Elodia Pérez Sarabia y Alex Romaguera Vicea (IES Las Lagunas); María Girona Bernabé, Sofía Kaluzhina, Yilin Wang, Eva Alfaro Martínez, Lara Boix Andreu, Hugo Pamies Moreno y Ricardo Serrano Muñoz (IES Mare Nostrum); María Heras Rico, Alejandro Moreno Sadornil, Fernando Nicolás Vidal, Paola Cano Laorden e Isabel Thomas Pose (IES Mediterráneo); y Claudia Sánchez Samper, Amalfi-Camila Núñez Ramos y Li-Shan Zhou Hu (IES Torrevigía).
Escuelas infantiles
Igualmente, se distinguió a las escuelas infantiles subvencionadas por la Generalitat: “Niño Jesús”, “La Granota Verda”, “La casita bilingual” y “Piccolo Montessori & Active School”.
AMPAs y FAPA Gabriel Miró
Las AMPAs de los centros educativos también recibieron un reconocimiento por su constante esfuerzo, implicación y dedicación en la mejora de la educación de sus hijos, al igual que la FAPA “Gabriel Miró”.
Asociaciones y entidades
Sin olvidar a las asociaciones y entidades de la ciudad implicadas en la vida social y diaria de la ciudad a través de la puesta en marcha de iniciativas en beneficio de los centros educativos y sus alumnos, como Rotary Club por el servicio de becas de comedor con la colaboración de Agamed, Fundación La Caixa y MLS-Asivega. También se distinguió a la Universidad de Alicante por la constante oferta formativa y a otras muchas asociaciones por su labor educativa e implicación en su acción educadora, como APANEE, Asociación Amas de Casa, Alpe, Asila, Cruz Roja y Cáritas Parroquial de la Inmaculada.