La piscina municipal exterior tiene prevista su apertura para el próximo lunes, 18 de junio, siempre y cuando los niveles químicos y de calidad del agua sean los adecuados. “Si por las últimas lluvias el agua no estuviera en óptimas condiciones, se retrasará la apertura pero si eso sucede también tardaremos más en cerrar la piscina cubierta”, informó el edil de Deportes, Víctor Ferrández.
Respecto al nuevo horario ha quedado establecido del siguiente modo: de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los domingos estará abierta de 10 a 14 horas. Este horario supone una ampliación respecto al año pasado cuando se cerraba a las 19’30 horas por las tardes, “se cierra media hora más tarde de lunes a sábado”, dijo Ferrández, quien no descartó que el horario se pueda ampliar “a partir de principios de agosto en función del personal socorrista que contratemos con el plan de empleo juvenil”.
Como en la pasada temporada estival se ha procedido a repartir el uso de la piscina exterior por parte de los clubes de natación y del resto de usuarios, un reparto con el que están de acuerdo los clubes y que “son criterios de la Concejalía para garantizar el servicio público de que en todo momento habrá tres calles disponibles, como mínimo, para el baño libre”.