El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Reactivación Municipal para los sectores de hostelería y comercio

El alcalde ha anunciado que ya se ha iniciado el expediente administrativo para llevar a cabo este Plan de Reactivación que comenzará en marzo.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mantenido reuniones con los representantes de los sectores productivos de la localidad, Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) y la Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casa Grande, para cerrar un ambicioso Plan de Reactivación Municipal de ayudas a estos sectores, que tiene como finalidad poner en circulación medio millón de euros (500.000 €) y que tendrá un impacto global en el tejido comercial y hostelero de la ciudad de un millón de euros (1.000.000 €).  

 

Se trata de un sistema mediante el cual el Ayuntamiento incentivará económicamente con un 50% todas las compras que cualquier persona realice en el comercio y la hostelería local, por lo que el impacto total será de un millón de euros, dado que el comprador solo tendrá que abonar el 50% de lo adquirido en el establecimiento adherido a este Plan de Reactivación. El alcalde espera que todos los hosteleros y comerciantes de Torrevieja formen parte del mismo, ya que servirá para potenciar y aumentar las ventas en sus negocios, así como reactivar la economía local. 

 

Eduardo Dolón ha anunciado que ya se ha iniciado el expediente administrativo para llevar a cabo este Plan de Reactivación que se prevé que pueda comenzar en el mes de marzo, una vez se hayan concretado todas estas ayudas que beneficiarán a las miles de familias que trabajan en estos sectores tremendamente afectados por la incidencia de la COVID-19. 

 

Concentración en la Plaza de la Constitución y caravana de vehículos 

 

Alrededor de 400 personas secundaron en la mañana del viernes día 22 la convocatoria espontánea y anónima para protestar por el cierre total de los establecimientos de hostelería decretado por la Generalitat Valenciana. En su mayoría camareros, cocineros y demás personal de este importante sector económico en Torrevieja, se dieron cita en la concentración. Se escucharon gritos de ¡queremos trabajar!, ¡somos hosteleros, no sepultureros!, y otros lemas. 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, y el edil de Seguridad, Federico Alarcón, acudieron hasta la plaza para demostrar su apoyo al sector.   

 

El alcalde les mostró el total apoyo del equipo de Gobierno ante la extrema situación por la que está pasando el sector hostelero de Torrevieja, uno de los más importantes de nuestra ciudad. Asimismo, Eduardo Dolón les instó a que mantuvieran la distancia de seguridad y llevaran en todo momento la mascarilla puesta para evitar aglomeraciones y posibles contagios. 

 

Asimismo, les informó que el Ayuntamiento de Torrevieja, como administración local y más cercana al ciudadano, ha suspendido el pago de las tasas municipales de mesas y sillas a toda la hostelería local, así como la posibilidad de que si se encuentran en una situación de vulnerabilidad, poder obtener productos de primera necesidad, que incluyen alimentos no perecederos, productos frescos, higiene personal y limpieza, frutas y verduras y productos de panadería. 

 

También el alcalde les informó que para próximas convocatorias de concentraciones, como ya tienen previsto, soliciten la autorización a la subdelegación del Gobierno en Alicante para realizarla de manera legal y con todos los permisos tramitados. 

 

En la mañana del domingo se produjo una nueva protesta. Esta vez fue una caravana de vehículos que discurrió por numerosas calles de la ciudad y que contó con una notable participación.