La borrasca Hortense provocó la caída de carteles en la CV-905

Tras la borrasca Gaetan, que apenas tuvo incidencia en Torrevieja, llegó la borrasca Hortense, que pasó por el norte de la península ibérica, dejando en nuestra ciudad rachas de viento que rozaron los 70 km/h. Según los datos de Proyecto Mastral, se registró una racha máxima de viento de 68 km/h y una temperatura máxima de 22ºC. De este modo, al ser viento de poniente apenas hubo oleaje en la costa.

En Torrevieja, los bomberos realizaron dos intervenciones el pasado 22 de enero con motivo del fuerte viento. Por un lado, realizaron una salida debido a la caída de carteles en las vallas publicitarias de la CV-95, a la altura de la rotonda de la desaladora. La segunda salida fue relativa a actuar sobre daños materiales en inmuebles. Así lo informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

La borrasca Hortense dio paso a la borrasca Ignacio durante el pasado fin de semana, dejando viento, aunque con menos fuerza que la anterior borrasca. Un tren de borrascas que ha dado paso a un tiempo estable esta semana con temperaturas más cálidas de lo habitual para esta época del año, apuntó Proyecto Mastral.