La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes día 29 de enero aprobó entre otras cosas iniciar los trámites oportunos para la ampliación de la Jefatura de la Policía Local. Así lo destacó el concejal secretario de la junta, Federico Alarcón Martínez quien detalló que el órgano de gobierno dio luz verde al inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación de la redacción del proyecto de obra para el vallado y ampliación de la comisaria de la Policía Local de Torrevieja. Alarcón quien también es el concejal de la Policía Local señaló que los terrenos que rodean el edificio de la sede de la policía son de propiedad municipal y que lo que se va a hacer ahora es definir las posibilidades de ampliación que podrían llevarse a cabo, incluida la posibilidad de construir alguna planta superior en el inmueble de la carretera de Crevillente.
El secretario de la Junta de Gobierno también se detuvo en explicar la aprobación del proyecto a desarrollar en la Cala de Cabo Cervera para la conexión de aseo a las redes de alcantarillado, agua potable y electricidad, establecimiento de un itinerario peatonal accesible desde calle Bogavante e implantación de un puesto de socorrismo.
También se aprobó el inicio de expediente de seguimiento del sistema integral de gestión de playas, para renovar las certificaciones ISO, así como el contrato de mantenimiento integral de las instalaciones deportivas municipales.
De otra parte se validaron diferentes pagos con facturas por el procedimiento de omisión de la función interventora con respecto a alquileres, transporte público y servicios de limpieza y recogida de basuras. Igualmente se acordaron las devoluciones de distintas fianzas a empresas y expedientes de responsabilidad patrimonial.