La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” ha conocido la interposición de una demanda por parte del dimitido comisionado de Torrevieja y Concejal socialista en el Ayuntamiento de Benejúzar y médico de Torrevieja-Salud, José Antonio García, contra la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.
“Sanidad Excelente” recordó que “el señor García fue señalado y acusado directamente el pasado día 22 de enero por la vicepresidenta Oltra de vacunarse contra el Covid de manera irregular, quitándole esas vacunas a personas mayores, lo que provocó de inmediato el anuncio de una investigación por parte de la Conselleria de Sanidad de todo el Departamento 22 de Salud, propagando una mancha de indecencia, corrupción y sospecha sobre todos los profesionales sanitarios vinculados de manera directa o indirecta con el Hospital de Torrevieja”. “El señor García terminó dimitiendo de su cargo de representante del Gobierno Valenciano tras dicha acusación y exigencia de responsabilidades acreditadas ahora como falsas y emitidas públicamente por la vicepresidenta Mónica Oltra”, añadió.
Para la plataforma, “mientras la tercera ola del Covid ataca de manera atroz a todo el sistema sanitario valenciano, miles de fallecidos, decenas de miles de contagios y con unos profesionales sanitarios al borde del colapso, apreciamos con tristeza, amargura y profunda desesperación como la vacunación que debe facilitarnos la inmunidad en la pandemia ha sido utilizada por la vicepresidenta del Gobierno valenciano para eliminar políticos como al señor García, a través de afirmaciones que ofenden y manchan a todo el colectivo médico y sanitario que está luchando ferozmente contra el Covid y justo en el peor momento”.
La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, manifestó que “nos parece insultante e indignante lo que ha ocurrido con el comisionado dimitido. Nos solidarizamos con él y apoyamos su decisión de denunciar a la vicepresidenta Oltra. ¿Quién limpia ahora el honor de este trabajador y de los 1.400 trabajadores de Torrevieja que fueron señalados como sospechosos por esta señora anunciando incluso una investigación por vacunaciones irregulares?… Pedimos que los políticos del Gobierno valenciano usen el Hospital de Torrevieja para salvar vidas y curarnos, y no abusen de él para revanchas o peleas entre el presidente socialista Ximo Puig y la vicepresidenta Oltra”. “Eso ni evita una muerte por Covid, ni ayuda a ganarle la guerra a la pandemia”, concluyó la presidenta.