Su sueño es entrar en la selección nacional juvenil de la Federación Española de Remo.
La remera del Real Club Náutico Torrevieja, volvió al agua el sábado para testar las buenas sensaciones de estos largos meses de entrenos -y sin competiciones- y lo hizo colgándose su primera medalla del 2021. Concretamente, se hizo con la plata en el Campeonato de España de remo de larga distancia, que se celebró en Castrelo de Miño (Ourense). Nos cuenta la joven atleta su experiencia en dicho campeonato donde era la primera vez que competía de forma individual en Skiff, “la experiencia ha sido muy buena en el campeonato, aunque el tiempo no acompaño. De hecho, ese día no paraba de llover y creía que se iba a cancelar, por eso no estaba nerviosa, pero una hora antes me dijeron que se iba a hacer y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado”.
Al torneo se presentó lo mejor del remo nacional, contando con la participación de 10 federaciones autonómicas: Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. El Real Club Náutico presentó al Campeonato de España de Larga Distancia, banco móvil, los cadetes y juveniles.
Integrantes que participaron del RCNT:
En Cadete Skiff- individual: Paula Blanca Espinosa Linares y Belén Hernández Onteniente.
En Doble Skull: Manuel Vera Montesinos y Javier García Box.
En Juvenil Skiff: Miguel Hernández Onteniente y Miguel Ortuño Moreno.
Y en Dos sin timonel: Laura Lozano Galván y Miranda Torres Pujante.
Paula superó con creces los objetivos marcados para esta prueba “mi objetivo para este torneo era quedar entre las cinco primeras, pero al final fruto del esfuerzo y del entrenamiento he podido conseguir una medalla” y es que la joven remera de 15 años lleva practicando este deporte más de 10 puesto que sus inicios en el remo fueron a los 4 años. No pierde de vista sus siguientes objetivos que son el Open para entrar a formar parte de la selección nacional juvenil de la Federación Española y el Open en Sevilla. Cabe mencionar que Paula es cadete, aunque dado su proyección ya compite en la categoría juvenil, por ello que su principal objetivo en esa competición “ya que voy a competir con gente un año, incluso dos mayor que yo, mi objetivo es quedar entre las cinco primeras”. Esta claro que su sueño es entrar en la equipo nacional juvenil de la Federación Española de Remo y que a base de esfuerzo y viendo donde ha llegado sin tener la edad tiene muchas opciones de conseguirlo en estos dos años siguientes.
La joven deportista torrevejense dedica hora y media 6 días a la semana a la pasión que tiene desde muy pequeña por el remo. Paula tiene los pies en el suelo y sabe que los éxitos vienen con esfuerzo y dedicación. Por ello que cuando llegan las recompensas se acuerda de todas las personas que están a su lado y que han hecho posible todo lo que está logrando “me gustaría dedicar este premio a mis entrenadores, Gonzalo y Valero, por todo lo que me han enseñado en tantos entrenamientos que mantenemos día a día, a mi familia porque siempre me apoyan y van a todos los viajes para verme competir y a mis compañeros del club”.
La atleta agradece el apoyo que desde el Real Club Náutico de Torrevieja ha depositado en ella, así como sus instalaciones “tenemos que estar agradecidos por las instalaciones de nuestro club, ya que en otros no cuentan con la maquinaria, como, por ejemplo, los ergómetros, además de un gimnasio donde poder complementar los entrenos” afirma la remera.