Celebraciones cuaresmales del Nazareno y la Flagelación

Durante el pasado fin de semana fueron dos cofradías de la Semana Santa torrevejense las que celebraron sus cultos cuaresmales. Por un lado, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo – Nazareno, celebró una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue concelebrada por el párroco, Aurelio Ferrándiz y el sacerdote torrevejense, Mariano Martínez Bernard. La imagen del Nazareno fue entronizada a la derecha del Altar Mayor arropado por un baldaquino y rodeado de cuatro pedestales en los que se situaban los ángeles pasionarios, que portan entre sus manos elementos que les hacen representar las diferentes facetas relacionadas con la Cofradía. Así uno de ellos porta el escapulario de la Orden de Trinitarios Descalzos de Madrid, donde reside el culto y la devoción a Jesús Nazareno Rescatado. Otro un Cáliz, alegoría a la sangre derramada por Cristo, mientras un tercero recoge con gran sentir la soga con la que han sido amarradas las manos del maestro y haciendo referencia a la sede canónica de la cofradía, el cuarto eleva tristemente el Sagrado Corazón de Jesús. Estos ángeles fueron realizados en el taller del imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo.
Tras la Misa los fieles pudieron pasar ante la imagen, ante la inclinaron la cabeza y recibieron un lazo morado en recuerdo de su asistencia al acto.

Por otro lado, en la Parroquia de San Roque y Santa Ana la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo celebró su misa cuaresmal anual. La misma fue oficiada por el párroco, Pedro Payá Giménez. En el oficio estuvo presente la concejal, Inmaculada Montesinos, siendo amenizado por el violinista, Stanislav Tkach; al órgano, Basilio y la voz de la soprano, Carmen Muñoz. A la finalización todos los asistentes presentaron sus respetos a las imágenes titulares de esta cofradía del lunes y viernes santo.