Las 104 lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP) del Parque Empresarial van a ser cambiadas por luminarias tecnológicamente más avanzadas mediante iluminación LED.
La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, comunicó que ya han comenzado los trabajos de renovación del alumbrado público del Sector 22 Plan Parcial “Casa Grande”, adjudicados a la empresa INDUSTRIAL ELÉCTRICAS BROCAL S.A., por un importe total de 39.975´34 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
Sandra Sánchez explicó que con esta nueva actuación, que comprende todas las calles interiores del Parque Empresarial “Casa Grande”, se pretende conseguir un importante ahorro energético así como un ahorro en el mantenimiento de las instalaciones, con la sustitución por luminarias LED con inclusión de gestión de las mismas por multinivel incorporado.
En la actualidad hay instaladas en este Plan Parcial un total de 104 lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP), que van a ser cambiadas por luminarias tecnológicamente más avanzadas mediante iluminación led. Además, se va a renovar parte del cableado y se pintarán las columnas existentes previo lijado y limpieza de las mismas.
La edil de Calidad de los Servicios Urbanos destacó que con estas nuevas luminarias LED se va a reportar un ahorro energético de un 40%, además de poder regular electrónicamente la reducción de flujo de hasta un 50%, consiguiendo así un mayor ahorro además de tener un reducido conste el mantenimiento de las mismas.
Sandra Sánchez indicó que esta tecnología ofrece también, como ventajas adicionales, 0% de contaminación lumínica, la no emisión de radiaciones infrarrojas ni ultravioletas, menor luz dispersa, encendido instantáneo y frecuente, además de eliminar el zumbido característico y molesto de las luces fluorescentes tradicionales.