Como cada jueves, el pasado día 11 el grupo de personas que forman la Plataforma Ciudadana Sanidad Excelente, a las que se unen semanalmente ciudadanos que pacífica y respetuosamente mantienen 3 minutos de silencio, reinvidicaron el derecho a reclamar una Sanidad de calidad para el Área de Salud 22 y como viene siendo habitual, en memoria de todos los fallecidos a causa de la pandemia.
En esta ocasión Jorge Esteve miembro de la Plataforma quiso dirigirse a los responsables de Conselleria pidiendo respeto para los 1.400 trabajadores del departamento de salud 22.
“Pido respeto al derecho por una sanidad de calidad para todos los que vivimos aquí. Pido al presidente de todos los valencianos, el socialista Ximo Puig, que nos atienda, que nos de garantías para los trabajadores. Miramos con temor lo que está sucediendo en la Residencia de la Tercera Edad pública de Torrevieja. Las 20 mujeres trabajadoras llevan 5 meses trabajando sin cobrar. Les están empezando a ejecutar sus hipotecas y embargando, por no poder pagar ya que la Conselleria no les paga. ¿Puede alguien con autoridad en el Gobierno valenciano asegurar que no va a ocurrir lo mismo con la plantilla de trabajadores de la Sanidad Pública de Torrevieja y del departamento 22 de salud?”
Al acto acudieron entre otros los concejales del Ayuntamiento de Torrevieja: Rosario Martínez, Concha Sala, Diana Box y Antonio Vidal; así como miembros de distintas asociaciones de la ciudad. Al finalizar, la presidenta Mamen Mateo dio las gracias a los presentes cerrando el acto con la frase “Lo que funciona bien no se toca. No a la reversión sanitaria”.