Se trata de ayudas directas de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, que se incrementa en 200 euros adicionales por trabajador a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, comunicó que un total de 606 personas han solicitado a través de la sede electrónica la concesión de ayudas económicas a autónomos y microempresas, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID-19 en el marco del “Plan Resistir” aprobado por la Generalitat Valenciana, mediante el cual se ha destinado a Torrevieja un total de 3.457.657 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 518.648,55 euros (un 15% del total de las ayudas).
Asimismo, el alcalde informó que en la oficina de información al ciudadano que se habilitó desde el 22 de febrero al 17 de marzo, se han atendido a un total de 798 personas, de las cuales 282 fueron de modo presencial, 356 por vía telefónica y 160 a través del correo electrónico.
En estos momentos los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se encuentran tramitando todas estas solicitudes presentadas en el Ayuntamiento, y se irán abonando durante las próximas semanas o solicitando documentación adicional que sea requerida.
La finalidad de la concesión directa de estas ayudas económicas a los sectores productivos de Torrevieja es contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han seguido soportando pese a la carencia o disminución de ingresos experimentados como consecuencia de la pandemia, contribuyendo así a su viabilidad económica.
Por último, el alcalde recordó que el programa consiste en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, que se incrementa en 200 euros adicionales por trabajador a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.