El Centro de Rehabilitación e Integración Social de ADIEM en Torrevieja celebró su 10º aniversario

240 personas con problemas de salud mental han sido atendidas desde 2011 

La presidenta de la Fundación ADIEM, Gertrudis Marcos, ha recibido al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para visitar las instalaciones

 La Fundación ADIEM ha celebrado que el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Torrevieja en el que desarrolla su labor ha cumplido sus primeros diez años de vida. El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, junto con la concejal de ONGs y Voluntariado, Concha Sala, visitaron el pasado martes las instalaciones para conocer el trabajo que se lleva a cabo a diario.
En este momento, hay 76 usuarios en activo -49 han sido reconocidas como personas dependientes y con necesidad de apoyo para garantizar su autonomía-. Para ellas, hay un centenar de actividades programadas que van desde Grupo de Teatro, Voluntariado y Prevención de Adicciones, hasta Musicoterapia, Educación para Adultos, Taller de Fotografía o Club de Lectura, entre otros.

El alcalde muestra su apoyo a la próxima creación del centro de día 
Tras el recorrido por el centro, hubo un espacio de encuentro con aportaciones personales. Marina, una de las últimas incorporaciones del CRIS, decía en sus palabras que en ADIEM ha descubierto lo diferentes que podemos llegar a ser, y que la entidad ofrece a cada persona aquello que necesita de manera personalizada. Por su parte, la presidenta de la fundación, Gertrudis Marcos, puso en valor el esfuerzo cosechado durante todo este tiempo por y para las personas con problemas de salud mental en Torrevieja. El alcalde, Eduardo Dolón, se comprometió a seguir trabajando para ampliar las instalaciones en los terrenos contiguos al centro y poder contar pronto con el ansiado proyecto del Centro de Día que se ubicará en dicho espacio.
El acto también contó con la presencia de Jesús Mesones, jefe de Psiquiatría del Hospital Universitario de Torrevieja, así como Pedro Payá, de las parroquias de San Pedro y San Pablo y de San Roque y Santa Ana, quien procedió a la bendición de las instalaciones.

240 personas atendidas en el CRIS 
En su primera década de vida, han sido atendidas 240 personas con plaza pública de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. 60 han sido dadas de alta terapéutica. De ellas, 40 se han incorporado laboralmente tanto en trabajo ordinario como en SENTIT (Centro Especial de Empleo), y han iniciado formación para ampliar sus posibilidades de integración laboral. El Modelo de Atención Personal de ADIEM, así como los Programas de Rehabilitación, dan una respuesta a cada una de las particularidades de los participantes y de manera muy integral: se recoge la individualidad de cada persona para unirlo a las estrategias de acompañamiento más nuevas y eficaces. De esta unión nacen programas como los grupos de Apoyo Mutuo, programas específicos de psicoeducación para personas con trastornos psicóticos, trastornos de la personalidad o con problemas de patología dual y talleres orientados a la rehabilitación y activación cognitiva.