El Centro Municipal de Ocio, la conocida popularmente como “Macrodiscoteca” se ha convertido esta semana en uno de los principales puntos de Torrevieja al recibir a varios miles de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 Astrazeneca.
4.000 personas nacidas en los años 1956 y 1956 han sido las primeras en ser citadas para recibir la vacuna en las citadas instalaciones municipales, las cuales se han transformado por completo para convertirse en este importante centro de prevención de la pandemia. Efectivos municipales junto a los del Departamento de Salud de Torrevieja y de la propia Consellería de Sanidad, realizaron un importante trabajo de adecuación, dando forma a los 8 puntos de vacunación que fueron instalados, los cuales han estado atendidos por 8 enfermeros y 4 auxiliares, además de 8 administrativos y un médico que ha estado supervisando toda la operación desplegada. También ha destacado el trabajo de los agentes de la Policía Local y los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil en la recepción de los citados, entre los cuales habían personas de todo el departamento sanitario, incluidos un buen número de ciudadanos extranjeros residentes en la zona.
Mención especial merecen los trabajos que se han realizado también para adecuar de una ambientación cercana el recinto, con la colocación de paneles con imágenes turísticas de Torrevieja de la laguna rosa, calles, plazas y playas de la ciudad que han hecho que la visita fuera mucho más agradable.
El alcalde señala que “tenemos capacidad más que suficiente para albergar la vacunación”
El inicio de la vacunación en el C.M.O. contó con la visita del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Sanidad, Diana Box. También estuvo la comisionada en funciones del departamento sanitario, Julia López y el Director de Atención Primaria, Hipólito Caro. Precisamente este último resaltaba la convocatoria de todas las personas a través de un SMS en sus teléfonos, indicando que las personas que no hayan recibido este mensaje tendrán que esperar a que les llegue. Caro señaló que a finales de esta semana estaba previsto conocer el número de vacunas que estarían disponibles para el Departamento de Torrevieja, de cara a la próxima semana.
El alcalde por su parte puso de manfiesto que “tenemos capacidad más que suficiente en estas instalaciones para conforme vayan llegando las vacunas puedan ir administrándose”.
Gran valoración a las instalaciones y organización
La inmensa mayoría de las personas que han pasado por el C.M.O. durante el martes y el miércoles han valorado altamente el dispositivo puesto en marcha. Los vacunados se han sentido excelentemente recibidos y no dudaron en resaltar “la estupenda organización”. La mayoría de ellos no escondieron sus recelos ante la vacuna Astrazeneca, por los casos adversos que se han contabilizado en Europa, pero también indicaron que sentían alivio al ver que ya han recibido la primera dosis de la misma y que ya disponen de cita para la segunda.