El alcalde, Eduardo Dolón recibió el premio de «Andaluz del Año», Inmaculada Montesinos recogió el premio en defensa del flamenco y Antonio Vidal fue nombrado Socio de Honor.
En la tarde del Domingo de Resurrección la Casa de Andalucía «Rafael Alberti» de Torrevieja celebró en el Teatro Municipal la gala del III Día Internacional del Flamenco. Durante el transcurso de la misma fueron entregadas varias distinciones destacando la del «Andaluz del Año» que recayó en esta ocasión en el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, quien agradeció las palabras de la presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez, así como a toda la entidad por la concesión del citado reconocimiento. Otro de los premios otorgados llegó por sorpresa para su destinataria, la concejal de Tercera Edad, Inmaculada Montesinos que está ligada con el mundo del baile desde que tenía seis años. La entidad quiso reconocer en ella su labor en defensa del flamenco durante toda su carrera profesional que le llevó a recibir clases de grandes del género como Matilde Coral, así como ella misma impartió clases en su escuela de danza primero y después en el Centro Municipal de Ocio a las personas mayores. Inmaculada Montesinos recibió con emoción el galardón. También agradeció con sinceridad el título de Socio de Honor de la Casa de Andalucía, el concejal de playas, Antonio Vidal, de quien se demostró que es un fiel incondicional de todos los actos que organiza la entidad.
En el plano artístico el público que llenó el aforo permitido en el teatro disfrutó de las actuaciones de José Antonio Chacón, acompañado a la guitarra por Faustino Fernández y al baile destacó, Daniel Asis. También del cantaor, José Antonio Romero “El Perrito” de Paterna de Ribera (Cádiz) con el acompañamiento a la guitarra del joven, Manuel Cerpa y sus palmeros de Jerez.
La gala contó con la asistencia de la Reina de la Sal, Raquel Tévar y sus Damas María Cases y Cristy Guamán; la concejal de Fiestas y Ong’s, Concha Sala y Juan Carlos López, director del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.