El evento estuvo organizado bajo fuertes medidas protocolarias para evitar el contacto entre los atletas.
El Hotel Marina Internacional y el Hostal HB Torrevieja fueron los lugares de alojamiento de los diferentes clubes durante los días de competición.
Del 21 a 23 de abril, la piscina Municipal de Torrevieja albergó el Campeonato de España de Natación FEDDI, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y FEDDI (Federación Española de personas con Discapacidad Intelectual). Un total de 220 nadadores y nadadoras de más de 40 clubes de toda España, buscaron realizar las mínimas que les permitan participar en las competiciones internacionales que se convocarán este año 2021. A dicho campeonato asistieron los mejores deportistas de nuestra selección y que han obtenido grandes éxitos en mundiales y europeos representando a España, tales como Eva Coronado y Luis Paredes (nadadores de la Comunidad Valenciana) en busca de la marca mínima para el próximo Mundial que se disputará en Brasil. La cita fue en horario de mañana y de tarde en 6 sesiones, de 9:00 a 13:00h y de 16:00 a 20:00h, sin público y fue retransmitido en directo.
La competición de natación se realizó bajo los más estrictos protocolos sanitarios por el COVID-19. Entre estas medidas destacaron que para el calentamiento cada club contó con un número de calle, la cual fue la misma para toda la competición. No se entregaron botellas de agua por parte de la organización del evento debido a dichas restricciones, por lo tanto, cada deportista deberá llevar su botella individual. Se recomienda que sea bote personalizado y marcado.
La vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez junto con la concejal de Deportes, Diana Box, realizaron el pasado miércoles la entrega de obsequios a todos los clubes deportivos participantes en la competición. Para la entrega de la medallas a los campeones la organización creó unas cámaras de premiación donde los nadadores/as que hayan obtenido medalla debían estar 15 minutos antes del horario de entrega de medallas establecido por la organización.
Los equipos estuvieron alojados en dos hoteles de Torrevieja
Los hoteles en el que estuvieron hospedados los clubes fueron el Hotel Marina Internacional y el Hostal HB Torrevieja. En ambos lugares se siguieron durante todos los servicios unas protocolos para evitar en la mayoría de lo posible el contacto con entre personas que no fueran parte del mismo club para ello: cada club o grupo de personas registrada en cada hotel, tenía asignada una mesa para desayunar comer y cenar todos los días, esos grupos eran siempre los mismos, estableciéndose para el buen funcionamiento varios turnos para las comidas. Para dichos servicios quedaron suspendidos el servicio de buffet y las comidas eran servidas en plato y solo se permitía quitar la mascarilla en el momento de comer.