El pleno de la Diputación respalda por unanimidad el Plan +Deporte y la subvención para el Mundial Femenino de Balonmano a celebrar en Torrevieja

El pleno de la Diputación de Alicante aprobó el pasado martes  por unanimidad la convocatoria del Plan +Deporte y la modificación de crédito que permitirá inyectar en los municipios de la provincia la mayor inversión extraordinaria de la historia de la institución en materia de deportes. Un total de10 millones de euros para la construcción, mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas, así como para la renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales.

El diputado de Economía y Deportes y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, agradeció durante la sesión plenaria, celebrada online, el apoyo de todos los grupos a este programa inversor que, financiado con remanentes, llegará a todos los municipios de la provincia y se suma a los más de 6,1 millones de euros consignados en el presupuesto ordinario de la Diputación para el área de Deportes, que ha crecido un 35% con respecto al anterior.

También se dio el visto bueno a una subvención de 720.000 euros a la Real Federación Española de Balonmano para la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que se celebrará en el mes de diciembre y que tendrá en Torrevieja una de sus principales sedes. El diputado de Deportes resaltó, al respecto, la importante repercusión económica de este evento para la provincia, ya que se calculan más de 16.000 pernoctaciones, así como la proyección de la Costa Blanca en el mundo.