Este fin de semana se pudieron ver tres espectáculos de muy alta calidad, el viernes 30 de abril “Mulïer”, el sábado 1 “Vigor Mortis” y el domingo 2 de mayo “Rojo”.
El Teatro Municipal de Torrevieja volvió a respirar esas tardes de cultura y espectáculos que tanto nos tenía acostumbrados durante el pasado fin de semana. La primera de las actuaciones fue a cargo de la obra Mulïer un montaje de danza sobre zancos, interpretado por cinco bailarinas, con el que se quiso celebrar el “Día Mundial de la Danza”. El espectáculo de “Maduixa Teatre”, está concebido para exhibirse en la calle, con danza sobre zancos En dicha representación cabe destacar el trabajo de la bailarina torrevejense Paula Quiles que recibió una gran ovación al finalizar la obra por parte del público de su ciudad natal.
“Vigor Mortis” una nueva forma de contemplar la danza
En la tarde del sábado 1 de mayo el Teatro Municipal de Torrevieja, acogió la puesta en escena del espectáculo “Vigor Mortis”, bajo la dirección de Asun Noales e interpretada por Carlos Fernández y ella misma. La obra nos hace pensar sobre la existencia del más allá, hablándonos, desde la expresión corporal y la puesta en escena.
“Vigor Mortis” se construye al abrigo del carácter insólito o milagroso de lo ordinario. El público quedo asombrado ante tal actuación y así lo demostró con una calurosa ovación al finalizar la obra.
“Rojo” al más puro estilo Chaplin
El Teatro Municipal acogió en la tarde del domingo 2 de mayo y Día de la Madre la representación del espectáculo llamado “Rojo”, una obra para todos los públicos de la mano de Mireia Miracle, que consiguió atrapar a todos por su forma de hacer disfrutar al público que sintió el espectáculo como una apuesta por un lenguaje universal y sin palabras.
Rojo nos ofreció, un homenaje al payaso contemporáneo, recordándonos al cine mudo, a la temática y la forma de Charles Chaplin, que era y es una mezcla de comedia y humanidad y que el público recuerda y disfruta.