Durante la última semana del pasado mes de abril se han practicado las obras de reparación de un tramo del paseo marítimo de la avenida de los marineros (Playa del Cura), en Torrevieja, que como consecuencia del temporal marítimo de febrero 2020, se originó un socavón en el muro de contención del paseo a la altura del número 18 de la citada avenida de los marineros frente al edificio “El Timonel”. Unas obras que se han realizado a instancias de la Concejalía de Calidad de los Servicios Urbanos que dirige Sandra Sánchez Andréu.
Como consecuencia del citado temporal de febrero de 2020, apareció un socavón en el frente del paseo evidenciando su envergadura procediéndose por indicación de los técnicos municipales al vallado y cierre de ese tramo del paseo.
Para su reparación se ha procedido a la demolición de los tramos desprendidos del frente marítimo, con el objetivo de poder acceder al hueco producido. Se realizó la estabilización del hueco, rellenándolo desde la playa con piedras de menos de 25 kg y su posterior gutinado, hasta conseguir cerrar el socavón con la proyección de hormigón. También se llevó a cabo la apertura de una cata sobre el solado del paseo, para poder acceder al hueco desde una posición alta y rellenarlo desde arriba con un hormigón de consistencia fluida HM-20 SR hasta su colmatación.
Todos estos trabajos han ocasionado un gasto de 10.000 euros, fruto de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, de un contrato menor el pasado 1 de abril.