El evento se realiza durante este fin de semana en el Piscina Municipal de Torrevieja en las categorías de juvenil, junior y absoluto.
La ciudad de Torrevieja sigue siendo pionera en la acogida de eventos deportivos, en este caso, este fin de semana, la Piscina Municipal de Torrevieja acoge el IX Abierto Internacional Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se realizará bajo todas las medidas higiénico sanitarias teniendo como ejemplo el anterior torneo celebrado en dichas instalaciones, el Campeonato de España de Natación FEDDI 2021 y el cuál fue considerado un éxito. Para este evento deportivo se compiten en la categorías de juvenil, junior y absoluto. En este novena edición del torneo se ha producido un récord de participación la presencia de 41 clubes españoles, con 238 participantes. La presencia de mujeres y hombres es prácticamente equilibrada, con 120 socorristas femeninas y 118 masculinos, situación que también se da en junior, con 32 femeninas y 31 masculinos, mientras que en absolutos son mayoría los masculinos, 54 frente a 34, y en juveniles es al contrario, 54 femeninas y 33 masculinos. Por Comunidades Autónomas, la Valenciana es la que más participantes aporta, con 62 deportistas.
Altas medidas de seguridad y competición sin público
Atendiendo a las medidas de seguridad en relación con la COVID-19, de reducción y control del aforo, no se permitirá la asistencia de público. El aforo estará ajustado al personal de la organización y a las personas y clubes inscritos en la competición, no superando el 30% del aforo de la instalación. En las gradas de la piscina solo podrá haber 52 personas (técnicos, delegados). Al igual que en competiciones anteriores las personas asistentes serán las inscritas para participar en la competición, así como las personas de su club que las acompañen, equipo arbitral, equipo de montaje, equipo de seguridad y personal sanitario. Se ha establecido un máximo de tres personas por club (dos técnicos o técnicas y un delegado o una delegada). Todas las personas (participantes, equipo arbitral, montaje, seguridad, personal sanitario, etc) tendrán que estar debidamente acreditadas para poder acceder al área de competición.