Como ya sucediera el pasado año durante la Fase 1 de la desescalada, se procederá al estudio de cada caso individualmente, y se aceptará siempre que cumpla con lo establecido en la Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía Pública.
El concejal de Ocupación de Vía Pública, Federico Alarcón, junto a la concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, se reunieron con el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), Joaquín Guillamó, con el objetivo de retomar la iniciativa que se puso en marcha en la desescalada del pasado año, para el estudio de la viabilidad de cortes de calles para la temporada estival.
Tras la gran aceptación que tuvo el pasado año, la AEHTC les propuso a las concejalías de Hostelería y Ocupación de Vía Pública que los establecimientos hosteleros puedan volver a beneficiarse de esta medida que se aplicó durante la Fase 1 de la desescalada. Ambas concejalías han aceptado la propuesta, facilitando una oficina sita en el Mercado de Abastos “La Plasa”, sita en Plaza Isabel II, a los interesados en la que podrán solicitar este corte de calle y resolver las posibles dudas que les suscite.
Desde la concejalía de Ocupación de Vía Pública se recuerda que se procederá al estudio de la viabilidad de cada caso, de manera individual, y se aceptará siempre que cumpla con lo establecido en la Ordenanza Municipal y siempre que no afecte al tráfico ni a los accesos a garajes particulares, entre otras cuestiones, que habrán de ponerse en valor. Las solicitudes deberán ser presentadas a través de los servicios que presta la AEHTC o individuales y presentadas por el interesado.