Cada vez son más quienes denominan la fibromialgia como la “enfermedad silenciosa”. En Torrevieja la asociación Asimepp se dedica en cuerpo y alma a atender cada vez a más personas afectadas por esta dolencia y también por otras de similares características que se engloban en el Síndrome de Fatiga Crónica.
El pasado miércoles día 12 se festejó el Día Internacional de la Fibromialgia y en torno a este día ha llevado a cabo durante toda la semana una serie de actos conmemorativos y divulgativos de estas patologías, comenzando con el adorno del tramo de la calle Concordia donde se ubica la sede de Asimepp. Allí lucen unos coloridos paraguas que quieren ser un signo de solidaridad con todas las personas afectadas por las dolencias que son abordadas por la entidad, así como un elemento que ofrezca una mayor visibilidad.
El mismo miércoles la sede de Asimepp recibió la visita de numerosas personas asociadas, así como una destacada representación de la ciudad. Estuvieron acompañando a toda la directiva de Asimepp la vicealcaldesa, Rosario Martínez; la edil de Ong´s y Voluntariado, Concha Sala, así como los concejales, Diana Box, Inmaculada Montesinos, Federico Alarcón y Carmen Morate. También se contó con la asistencia de responsables de distintas asociaciones locales y el sacerdote, Pedro Payá, párroco de la Parroquia de San Roque y Santa Ana, Parroquia de San Pedro y San Pablo y vicario de la Parroquia de la Inmaculada, quien bendijo las recién remozadas instalaciones de la sede de Asimepp. Su presidenta, Maite Miralles Sala fue la encargada de dar lectura al manifiesto de este día. Entre otras cosas señaló que “no podemos permitir que la situación que estamos viviendo nos pare. Nuestra tarea es continuar esforzándonos y luchando por conseguir mejoras para todas las personas que se acerquen a nosotros demandando ayuda psicólogica, rehabilitación física, actividades concretas o simplemente información sobre la Fibromialgia”.
La semana se completó con numerosas actividades de yoga y taichí, así como con la conferencia que tuvo lugar el martes en la Biblioteca Municipal, a cargo de la farmacéutica, Julia Valoria sobre el porqué del tratamiento de la fibromialgia. También el jueves en el Casino la presidenta de la Asociación Española de Sindrome de Piernas Inquietas, Ana Jiménez Velilla ofreció una interesante conferencia.