CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a ADIEM, en la adquisición de un vehículo que permitirá mejorar y ampliar el apoyo a las personas usuarias con problemas de salud mental grave y a sus familias. También se utilizará en actividades de ocio comunitario. La entidad social ha recibido una colaboración de 15.000 euros.
El acto de entrega del vehículo de 9 plazas tuvo lugar en las instalaciones del CRIS ADIEM de Torrevieja y contó con la presencia del director de área de negocio de CaixaBank en Orihuela-Torrevieja, José Antonio Sendra Canet; el director de la oficina de CaixaBank en Orihuela, José Francisco Fernández; el director de ADIEM, Francisco Canales, y los Patronos de ADIEM. Esto ha sido posible gracias a la aportación de 15.000 euros de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.
Según Canales, “este vehículo facilitará y aumentará los desplazamientos en las actividades de ocio en la comunidad, así como en los apoyos domiciliarios que los profesionales de ADIEM prestan en los distintos servicios de la Fundación a más de 150 personas con problemas de salud mental grave”. “Veíamos cada vez más necesario este servicio por el rápido incremento de personas con problemas de salud mental y el agravamiento de los síntomas de las enfermedades mentales graves fruto de las restricciones causadas por la pandemia de la Covid-19, y por las que, ahora más que nunca, hay una mayor necesidad de aumentar los vínculos a través de las redes del tejido social y la participación comunitaria”, ha subrayado