La música coral de Torrevieja ha vuelto a triunfar en un certamen de ámbito nacional. En esta ocasión ha sido el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal el que ha conseguido, por unanimidad del jurado, el primer premio del I Certamen Nacional de Coros Juveniles ‘Antonio García López’ que se celebró en Villena (Alicante). Así lo confirmó el vicepresidente del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja, Domingo Soler, quien señaló que además la coral torrevejense también recibió en este certamen organizado por la Coral ‘Ambrosio Cotes’ de Villena, que celebra este año su veinticinco aniversario, el premio especial a la mejor interpretación de la obra obligada, la habanera popular ‘Cubanita preciosa’.
La gala final estuvo protagonizada por la Agrupación Coral Illice Augusta de Elche y la Coral del Conservatorio de Sant Cugat de Barcelona, además del coro juvenil torrevejense que forma parte del Patronato de Habaneras de Torrevieja, quienes llegaron a la final después de que el jurado los seleccionara basándose en grabaciones y el currículum de cada uno de los coros que se habían presentado.
El coro juvenil de Torrevieja, que está dirigido por Selena Cancino, interpretó además de la obligada, ‘Mambrú-Suite’ de Frank Fernández, ‘No me cierres los ojos’ de Josu Elberdin y ‘Trucades’ de Albert Alcaraz.
Domingo Soler felicitó al coro por su actuación, de la que destacó que “el jurado ha decidido por unanimidad, y sin ningún tipo de duda, que debían ser los ganadores, al mismo tiempo que la acogida del público fue espectacular con nuestra coral”.
El vicepresidente del Patronato subrayó también el alto nivel que está alcanzando la Escuela Coral en estos últimos años “en los que se ve reconocido el trabajo del Patronato y sus profesionales con los niños y jóvenes de la ciudad que tienen inquietudes musicales y afición por seguir con una de las tradiciones más torrevejenses, que es cantar habaneras”.