Ópera y zarzuela para celebrar el aniversario del Instituto Municipal de Cultura

El pasado lunes, la Mediterranean Symphony Orchestra ofreció junto a los solistas torrevejenses Pilar Páez, Laura Martínez Boj, Belén Puente, Antonio Ballesta y Francisco Moreno un fabuloso concierto en el Auditorio de Torrevieja para conmemorar el 25 aniversario del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’. Dirigidos por José Vicente Pérez, profesor de trompa del conservatorio, interpretaron magistralmente un repertorio que, sin duda, supieron elegir a la perfección. Y es que el concierto tuvo todos los elementos para que algunos asistentes lo definiesen como “cautivador”.
Con un repertorio muy ‘asequible’ para todos los públicos, durante las dos horas que duró, debido en parte a las peticiones que hicieron los asistentes para escuchar ‘un poquito más’ de lo que calificaron como “un regalo musical”, se pudo disfrutar de algunas de las arias y romanzas de ópera y zarzuela más importantes. Lejos de esa música clásica que algunos se empeñan en tachar de elitista, la formación y los solistas interpretaron obras para todos los públicos con una calidad musical y una sonoridad que en muchos momentos rozó la perfección.
Unos 50 músicos, la mayoría exalumnos del conservatorio de Torrevieja que posteriormente han realizado sus estudios superiores en otros centros, forman la Mediterranean Symphony Orquestra, una formación que nació en Torrevieja bajo la batuta de José Vicente Pérez, titulado en dirección de orquesta por la Royal School of Music de Londres y ganador en 2010 del premio al mejor director del Vienna Musikseminar. La orquesta ha ofrecido conciertos en toda la provincia actuando, entre otros, en el ADDA de Alicante. También fue la formación encargada de acompañar a Rafael en el último recital que ofreció en la ciudad.
Los cinco solistas actualmente están desarrollando una brillante carrera profesional en distintos puntos de la geografía española.