El director de Faleria (Italia), Sergio Belardi demostró su sensibilidad con la obra del compositor cinematográfico.
Las notas del inolvidable compositor italiano Ennio Morricone hicieron disfrutar el pasado sábado 22 a los centenares de personas que llenaron las dos sesiones del concierto que ofreció y organizó la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos, dentro de la XVI Campaña de Música en los Pueblos de la Diputación Provincial. La respuesta del público fue tan masiva que se tuvo que plantear hacer un segundo concierto, el cual también cubrió todo el aforo del Teatro Municipal.
Morricone, fallecido en julio de 2020 compuso la banda sonora de más de 400 películas y fue galardonado con dos Óscar de la academia de Hollywood. Algunas de sus mejores obras y otras que alcanzaron gran popularidad, formaron parte de este concierto que fue dirigido por el maestro, Sergio Belardi, director de la banda «Brasilino Severini» de Faleria (Italia), una agrupación hermanada ya desde hace casi dos décadas con la banda de Los Salerosos. Precisamente se realizó una retransmisión en directo a través del perfil del Ayuntamiento de Faleria en Facebook especialmente para la localidad italiana. La primera de las obras, el pasodoble «Larga Cordobesa» de Martínez Gallego, fue interpretado por el nuevo director de Los Salerosos, Alejandro Gómez, profesor superior de trompeta.
Destacar también la participación de la soprano italiana, Giulia Spadoni, que cautivó al público con su potencia y afinación y la sensibilidad de la pianista torrevejense, María Ortigosa.
Antes de que sonase la música fue guardado un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por la pandemia de la Covid-19 y especialmente por todos los que han caído tanto en Italia como en España.
El público, entre quien se encontraba el alcalde, Eduardo Dolón, terminó en pie pidiendo nuevas obras a lo que la banda accedió con un par de propinas. También asistieron el concejal de Cultura, José Antonio Quesada y los ediles, Concha Sala, Federico Alarcón y Antonio Vidal.
Un concierto exitoso tanto en la parte artística como organizativa que merecería la pena repetir.