En honor de la Feria de Mayo

La Concejalía de Fiestas organizó una gala para recordar la celebración de esta gran fiesta que podría recuperarse el próximo año.

:   Después de dos años sin celebrarse la Feria de Mayo el pasado jueves día 20 de mayo la Concejalía de Fiestas organizó una gala simbólica de homenaje y de exaltación en la que se quiso testimoniar los dos años de ausencia de esta gran fiesta a causa de la pandemia de la Covid-19.

El Teatro Municipal completó su aforo permitido para disfrutar de las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza con su directora, Nuria Girona a la cabeza que ofreció preciosas coreografías luciendo además un sensacional vestuario. También se contó con las actuaciones de los coros «La Blanca y Verde» de la Casa de Andalucía «Rafael Alberti», así como el coro «Brisa del Sur» de la Asociación Cultural Andaluza. Francisco Reyes, fue el encargado de presentar este homenaje que emuló las grandes noches del escenario de la feria en el recinto del puerto y también quiso recordar la existencia en la ciudad de los coros «Alba Rociera» y de la Hermandad de la Virgen del Rocío, que pronto retomarán sus ensayos.

Algunos detalles del color de la feria se vieron reflejados entre los asistentes. La Concejalía de Fiestas invitó a caseteros, academias de danza, caballistas y representantes de colectivos que forman parte cada año de la feria.

Al inicio de la gala fue proyectado un resumen en imágenes de lo que ha dado de sí la feria a lo largo de sus 33 años de historia. La concejal de Fiestas dirigió unas palabras en las disculpó la ausencia del alcalde quien se encontraba encabezando la representación de Torrevieja en Fitur. También ensalzó a todas las personas y colectivos que forman parte de esta gran fiesta. Igualmente tuvo palabras de felicitación especial para la gran familia del carnaval por la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Concha Sala se comprometió en nombre del Ayuntamiento a dotar de todo lo necesario para hacer grande a la Feria de Mayo a partir del próximo año.

Como en el real de la feria, los acordes de la Salve Rociera pusieron el punto y final a esta gala que tuvo vocación de feria por una tarde.

Todos los participantes recibieron un azulejo conmemorativo de la gala que fue entregado por la Reina de la Sal, Raquel Tévar y los ediles, Inmaculada Montesinos, Federico Alarcón, Sandra Sánchez, Antonio Vidal y la propia concejal de Fiestas, Concha Sala. También estuvieron presentes las concejales, Pilar Gómez y Carolina Vigara.