Las veteranas del Club de Remo Torrevieja consiguen el Campeonato de España

El club de Remo de Torrevieja se vino con muy buenos resultados, un campeonato, un tercer puesto y un séptimo así lo reflejan.

El Campeonato de España de Llaüt-Banco Fijo del Mediterráneo, celebrado en el Real Club Náutico de Denia el pasado fin de semana, proclamó al equipo de veteranas del Club de Remo Torrevieja, Campeonas de España. El equipo estuvo compuesto por Belinda Badia Niessen, Deborah Edith Johansen, María Mercedes Martínez Martínez, María del Mar Ferrer Sánchez, Kimberly Forde, María Dolores Roca Meroño, María de los Llanos Sánchez Gutiérrez, Olga Juana Valero Juárez, y llevando el timonel Ramón Ferrer Sánchez. Un resultado conseguido que según los últimos entrenamientos era de prever, pues como comenta su entrenador Ramón Ferrer más conocido como Moncho “en las últimas semanas, veíamos que los tiempos que se estábamos realizando, íbamos mucho más rápido que cualquier otro año, incluso en aquellos en los que se habían ganado medallas. Entonces sabíamos que podíamos luchar por el oro, luego ya depende de muchas cosas, como el tiempo, el estado de las contrincantes, etc”. Las sensaciones del equipo fueron muy buenas desde la llegada a las instalaciones de Dénia, donde entrenaron el día de antes a la misma hora de la competición con muy buenas impresiones. El sábado ganaron las semifinales y el domingo la verdad es que se esperaba una final un poco más apretada ya que todos los que pasaron a ella lo hicieron con un tiempo de un segundo y medio entre ellas. Pero al final conseguimos ganar con una distancia de tres o cuatro segundos sobre las contrarias.

Los Cadetes consiguieron la tercera plaza

Los cadetes consiguieron el bronce en una competición donde solo hubo cinco barcos. La razón es que dicha categoría es una de las más complicadas ya que los deportistas se encuentran en una situación en cuanto a los estudios difícil además se unió con el período de la selectividad encima momento que suele ser bastante complicado e importante para poder compaginarlo con el deporte. El equipo ganó el bronce con una amplia ventaja, aunque los dos primeros fueron muy superiores al resto. Por otra parte, los veteranos que forman el mismo equipo desde hace dos años, consiguieron superar la décima plaza conseguida el año anterior, consiguiendo ser séptimos.