Torrevieja recibe al mejor balonmano nacional femenino en categoría juvenil.
Desde el pasado miércoles se está disputando en el Palacio de los Deportes de Torrevieja la fase final del Campeonato de España Juvenil Femenino 2021. Dicho campeonato, comenzó el pasado miércoles con el partido inaugural entre las anfitrionas del Torrevieja Salud Mare Nostrum bajo el mando de su entrenadora Susana Fraile, frente al conjunto catalán del Abannubo B.M. La Roca. La fase final se disputa por los 8 mejores equipos a nivel nacional divididos en dos grupos de cuatro de los cuales se han clasificados los dos mejores de cada grupo para las semifinales que se disputan durante la tarde de hoy a partir de las 17:00 horas, disputando el tercer y cuatro puesto y las semifinales mañana a partir de las 10:00 horas de la mañana. El torneo se disputa entre dos equipos de la provincia siendo el resto de fuera, así que tal y como nos comenta la entrenadora Susana puede ser un incentivo turístico “vienen equipos de Galicia, Cataluña y es una oportunidad para que puedan ver lo atractivo que puede llegar a ser Torrevieja” asegura la entrenadora.
La disputa de esta fase final es un premio para las chicas de Susana al buen trabajo “ha sido una temporada atípica en el que el equipo ha ido de menos a más, ya en la fase autonómica dieron un salto de mejora a nivel de juego de actitud de competitividad, luego ya en la fase nacional dieron otro salto y en ese sentido hemos ido ascendiendo, sabiendo que aún no hemos llegado a nuestro techo” afirma Susana.
Con esta nueva participación y ya van 3, el club sigue cosechando éxitos al trabajo realizado en las categorías inferiores un esfuerzo realizado desde los diferentes cuerpos técnicos para que esas niñas mejoren. De hecho, fruto de este trabajo, el año pasado se consiguieron que 4 equipos estuvieran en la fase final autonómica, algo muy complicado y que requiere cierto nivel de exigencia.