Se trata del primer curso creado por iniciativa de uno de los alumnos de la EMPT en el que a través de cinco dobles sesiones de Cinefórum se ha podido ver los puntos en común entre las dos artes.
Una de las novedades que ha tenido este año la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja, por su originalidad, puesto que nunca se había hecho, ha sido la realización del Cinefórum “Del lienzo a la pantalla”. Dicho curso fue iniciativa del alumno y experto en cine, Carlos Escolano quién propuso hacer una actividad para relacionar la pintura con el cine y si algo caracteriza a dicha escuela es la de atender y escuchar las iniciativas del alumnado. Esta actividad complementaria a las clases está compuesta por cinco sesiones dobles en la que a través de Cinefórum se han proyectado películas relacionadas con el mundo de las artes plásticas. Después de cada película se ha realizado un coloquio donde la gente a través de él ha expresado sus reflexiones e impresiones acerca de la filmación. Se trata de una actividad que ha servido para ver diferentes puntos de vista y aprender y entender mucho más el nexo de unión entre dos expresiones visuales como son el cine y la pintura, donde la única diferencia entre ellas es que en una el tiempo está parado y en la otra en movimiento. Cabe resaltar la sesión que se celebró el 20 de mayo donde el director de la película “Colores al opio. La prostituta y el pintor”, Alejandro Carpintero, presentó su película en el municipio torrevejense, tras su presentación oficial en el Museo Europeo de Arte Moderno, una oportunidad única para que el propia artista resolviera las dudas de los presentes a la cita.
Este curso pone su colofón con la exposición “De la pantalla al lienzo” que ha sido presentada este pasado jueves 3 de junio a las 19:00 en el Centro Cultural Virgen del Carmen y que estará hasta el 23 de junio. Esta exposición realizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Torrevieja junto a la profesora Olga Parra. En ella los alumnos narran su propia película siendo ellos los protagonistas y los cerca de 50 cuadros que expondrán tanto físicos como proyectados representarán las escenas. Una exposición donde tras un curso cargado de aprendizaje y nuevas experiencias los protagonistas serán ellos, los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja.