Tras haber quedado desierto en una anterior tramitación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar de nuevo el procedimiento para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de Centros de Educación Infantil y Primaria, por medio de una convocatoria negociada sin publicidad por la que se ha realizado invitación a tres empresas para que presenten sus ofertas. El presupuesto base de licitación anual de este contrato será de 391.635 euros, además del IVA que es del 21 por ciento y que se elevará a 67.969 euros. La duración del contrato está prevista que se extienda a lo largo de dos años, prorrogable a otros dos, tal y como señaló el concejal secretario de la Junta, Federico Alarcón Martínez. El edil también dio cuenta de la desestimación del recurso presentado por la mercantil propietaria de la antigua “Posada del Parejo” que defiende que cuando adquirió el citado edificio ubicado en la calle Azorín, catalogado en el PGOU, el Ayuntamiento le facilitó una información urbanística acerca de las alturas a construir que posteriormente se ha reducido al contabilizarse una planta menos. Estos trámites se llevaron a cabo en el año 2019 y el edificio, muy deteriorado y ya de difícil conservación, sigue esperando una actuación, apuntalado y ofreciendo una mala imagen pública. La empresa ha pedido una indemnización al Ayuntamiento, mientras que los técnicos han considerado que no le corresponde. Federico Alarcón, quien señaló que existe un informe del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana que respalda a los técnicos municipales, auguró que este asunto podría acabar en los tribunales.
Alarcón también indicó que en la Junta se acordó que pase de nuevo a información pública el estudio de detalle para la construcción de varios edificios-torre en la zona del Jardín de Doña Sinforosa que pretende llevar a cabo la empresa Baraka. El Ayuntamiento quiere incorporar el catálogo de especies vegetales por lo que se le ha reclamado a la citada mercantil. De igual forma se acordó someter de nuevo a información pública el Plan Parcial del Sector 20 “La hoya”.
Por otro lado, fue aprobado el contrato para que una empresa realice los servicios de obras de restauración de fuentes ornamentales en zona verde de la calle Ciclón. El importe es de 44.235 euros IVA incluido. Se trata de una obra que se realizara en la zona “Señorío de Punta Prima”.