Importante victoria frente al Elda en el partido homenaje a “Tono”

La viuda de Tono y su hijo en el acto previo al partido, al que asistió el alcalde de Torrevieja, que les hizo entrega de una placa.

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se impuso al Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense por 22 – 21 en el partido que servía para homenajear a Antonio Sánchez Gutierrez “Tono”, cuya victoria llegaría con un gol de Carlos Cabrera prácticamente sobre la bocina.
Antes del encuentro se entregaron diversos recuerdos a la viuda de Antonio Sánchez Gutiérrez “Tono” y su hijo por parte de integrantes del Thader Balonmano Rojales, el Monterrio de Benejuzar, el Ayuntamiento de Torrevieja, la Diputación de Alicante y el propio Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja. Fue un acto muy emotivo en el que no faltó el cariño de todos los asistentes al Cecilio Gallego.
En cuanto a lo meramente deportivo, cabe destacar la igualdad de los dos equipos durante todo el partido sin un dominio claro para ninguno. Los eldenses tomaron la iniciativa en el marcador al descanso con el 11 – 12.
En la segunda parte, a pesar de la escasez de goles, los del Ilicar lograron las primeras ventajas sin la contundencia suficiente para mantenerlas. Ambos equipos tuvieron que asumir la desventaja de jugar con un hombre menos los dos minutos finales. Elda dispuso de la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando restaba menos de medio minuto, pero su balón se marchó fuera tras una defensa colosal. En la jugada siguiente, tras el tiempo muerto de Francisco Vera, el Balonmano Ilicar consiguió en segunda instancia perforar definitivamente la meta del Elda para poner el 22- 21 final.