Emotiva jornada la vivida el pasado sábado 17 de julio con la elebración de la I Regata en memoria de José Eduardo Gil Rebollo, organizada por el Club Náutico Marina Internacional, la cual contó con la participación de una treintena de embarcaciones. El viento de levante ayudó a la brillantez de esta regata, dando el protagonismo a la vela que tanto amaba J. Eduardo Gil Rebollo. Precisamente fue la embarcación de la que él formaba parte, “Maverta”, patroneada por su hermano Pedro Gil, la que se proclamó ganadora general de esta regata. Uno de los momentos destacados se produjo a la salida de la misma, cuando desde todas las embarcaciones participantes y otras acompañantes, se hizo sonar las bocinas en recuerdo del inolvidable José Eduardo. Otro instante fue cuando las embarcaciones alcanzaron las proximidades de La Mata, como queriendo abrazar los orígenes de Gil Rebollo y su entorno más personal.
Por la noche, en el Restaurante “El Huertano” más de doscientas personas se dieron cita en una cena – homenaje a Gil Rebollo donde estuvieron su esposa, Fina Espinosa, sus hijos, Eduardo e Ismael, su nieta, así como sus hermanos, Pedro e Isabel y también sus primos y otros familiares. Estuvo el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y buena parte de los ediles del gobierno municipal, Rosario Martínez, Diana Box, Sandra Sánchez, Federico Alarcón, Concha Sala, Antonio Vidal y Domingo Paredes que arroparon a los representantes de Marina Internacional, encabezados por su presidente, Antonio Luis Dávalos, Carlos Torrado y Arturo García, presidentes de las federaciones de vela Valenciana y Murciana; los capitanes marítimos de Cartagena y Alicante, Oscar Villar y Juan Alcázar, así como Blas Isaac Calventus presidente del Club Náutico de Portman y Germán Soler presidente del Real Club Náutico de Torrevieja; la gerente de Marina Internacional, Trinidad Pujante, entre las muchas personas que se dieron cita.
La esposa de Gil Rebollo, Fina Espinosa, pronunció las palabras más emotivas de la noche al final de la misma, repletas de muestras de agradecimiento a todas las personas que han intervenido en la organización de la regata. También destacaron las palabras tanto del alcalde, Eduardo Dolón como del presidente de Marina Internacional, Antonio L. Dávalos.