Jornada de fiesta local, el pasado día 16 de julio la ciudad conmemoró uno de sus días importantes en el año, la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores con la celebración de pocos, pero muy significativos actos, debido a la situación de la pandemia de la Covid-19. por este motivo fueron revestidos los balcones del edificio del Ayuntamiento, en señal de tan señalado día.
En la Iglesia de la Inmaculada fue oficiada una misa solemne por el párroco, Manuel Martínez, a la que asistió el alcalde, Eduardo Dolón, el Patrón Mayor – presidente de la Cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona junto al vice-patrón, Juan Vicente Mañogil y el vocal de fiestas del cabildo, Fernando Cases. Estuvieron también la Reina de la Sal, Raquel Tévar y sus damas, María Cases y Cristy Guamán; la concejal de Fiestas, Concha Sala y concejales tanto del gobierno municipal como de los grupos de la oposición.
Al término del oficio religioso toda la comitiva se trasladó hasta las inmediaciones del Monumento al Hombre del Mar en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio, donde se realizó la tradicional ofrenda al mar en memoria de todas las gentes de la mar fallecidas. El alcalde, patrón mayor y la Reina de la Sal lanzaron la corona a las aguas del mar y antes la Masa Coral José Hódar, que antes había amenizado la misa con la dirección de Miguel Guerrero, interpretó la Salve Marinera con el acompañamiento de la banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón Pérez.
El broche de la restrictiva jornada lo puso el disparo de un castillo de fuegos artificiales desde el recinto del puerto pesquero.
También en La Mata fue oficiada una misa a cargo del párroco, Estanislao Trives y posteriormente también fue disparado un castillo de fuegos artificiales.