El pailebote Pascual Flores ha iniciado su gira internacional por aguas europeas como embajador itinerante del patrimonio turístico y cultural de Torrevieja tras realizar recientemente su primera parada técnica en la ciudad salinera, desde donde zarpó el pasado 7 de julio. En días pasados, del 13 al 16 de julio, el Pascual Flores realizó una travesía desde Mazagón (Huelva) hasta La Coruña, para continuar con una navegación de cinco días hasta Honfleur (Francia). A primeros del mes de agosto continuará su travesía atlántica desde esta ciudad francesa hasta Bremerhaven, donde participará del 9 al 12 de agosto en el Festival Marítimo de la ciudad junto a otras grandes e históricas embarcaciones de todo el mundo. Será la primera vez que el navío torrevejense participe en un festival internacional marítimo.
El pailebote hará escala en otros países como Bélgica y Países Bajos, y tiene previsto regresar a España en octubre. En navidades de este año permanecerá atracado en el puerto de Torrevieja para recibir visitas.
El pailebote ha sido restaurado gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Torrevieja y la Fundación Nao Victoria.