El grupo municipal del PSOE ha trasladado su enhorabuena al escudo de oro compartido de Manuel Martínez Guirao y Conchita Boj Andreu, sin lugar a dudas merecidos galardonados con esta distinción.
Por otro lado han destacado que “esta edición sin concurso ha puesto en valor la Habanera como un concepto más allá de la canción, como un concepto músico-cultural que muchas acreditadas voces mantienen tiempo atrás”.
También han indicado que el certamen “tiene un equipo que trabaja durante un año para esta semana y eso siempre marca positivamente el evento” aunque resaltan que “como ocurre en otros ámbitos de Torrevieja, en el terreno de las Habaneras, también necesitamos avanzar y progresar. Un hecho que compartimos una mayoría de torrevejenses, que queremos superar las actuales expectativas y esto es factible”.
Señalan como ejemplos que el Ayuntamiento en su fachada “no haya tenido ni una pequeña reseña al Certamen, muy escasa cartelería referenciando en nuestras calles nuestras Habaneras, solo dos chicos como azafatos compartiendo su trabajo con numerosas azafatas, nos refleja por ejemplo lo distante que se encuentra de la realidad en la juventud actual. La mejora del acceso al recinto de las personas con minusvalía al igual que su ubicación en el patio de butacas, es igualmente revisable y estas sumadas a otras acciones positivas ayudarían a la mejora posible.
Pero el cambio que requiere el Certamen es más ambicioso. Necesita una estructura nueva que mejore la simbiosis entre el concurso y la diversidad cultural que ofrece nuestra Habanera”.