La Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja celebró con gran solemnidad el pasado domingo 25 de julio la festividad del patrón de España con una Misa que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús. La misma fue concelebrada y presidida por el párroco y consiliario de la cofradía, Aurelio Ferrándiz y contó con la asistencia de distintos componentes y representantes de la cofradía encabezada por su presidente, Antonio Tomás Rebollo. También acudieron las concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala Maciá y Sandra Sánchez Andréu.
Uno de los momentos destacados de la ceremonia religiosa fue el momento de la invocación al apóstol, que este año estuvo a cargo de Manuel Fernando Sala Alarcón, quien tuvo el honor de ser el oferente coincidiendo además con la celebración del Año Santo Compostelano. De su intervención cabe destacar el pasaje en el que se dirigió a Santiago Apóstol diciendo: “como Patrono nuestro, y la fe cristiana que ha de iluminarnos en momentos como los que nos toca vivir, de angustia y zozobra, te pedimos superar esta pandemia y con tu ayuda, afrontar las dificultades, reconstruir el tejido económico, con prontitud y eficacia”.
En el altar mayor del templo del Sagrado Corazón fue situada la imagen titular de la Cofradía de Peregrinos, del apóstol Santiago, escoltada por la bandera de España y la tradicional bandera con la Cruz de San Andrés.