El grupo municipal Sueña Torrevieja ha propuesto al equipo de gobierno que realice un estudio detallado del número de viviendas donde no vive nadie de forma habitual y que tampoco estén en el mercado.
Una vez conocida la situación real de ese parque de viviendas, indican que “se puede trabajar en incentivar el alquiler social de esos pisos vacíos gestionables y subsanando las carencias de nuestro Ayuntamiento para evitar la pérdida se subvenciones en esta materia, como la última desperdiciada por bienestar social de 109.518,14 euros”.
Entre los acuerdos propuestos figura proponer al Ayuntamiento de Torrevieja realizar un censo de las viviendas vacías existentes en el municipio en el plazo de un año, diferenciando viviendas sin personas empadronadas, pero que están ocupadas y viviendas vacías. También crear mecanismos para incentivar el alquiler social de esos pisos vacíos y así posibilitar y facilitar a los vecinos y vecinas de Torrevieja que tengan serias dificultades el acceso a viviendas.