Carnaval de Verano en las Eras

Las Eras de la Sal han acogido durante los días 15 y 16 el Carnaval de Verano que ha tratado de reactivar al mundillo carnavalero local que desde hace un año y medio está a la espera de que las condiciones de la pandemia permitan la salida de las comparsas a las calles. La Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento idearon estas dos jornadas carnavaleras que han contado con el favor de un numeroso público que ha acudido a las Eras de la Sal y que han servido también para poner en valor la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.
En la primera jornada fueron seis las comparsas que, en pequeño formato, ofrecieron al público una serie de coreografías y montajes escénicos que, en su mayoría, recrearon los motivos de sus fantasías y disfraces de la última vez que salieron a las calles en febrero de 2020. Participaron las comparsas, “Los karnaval kings”, el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Las Culturas”, “No ni ná”, “Daimana”, “Osadía” y “Aqui hay tomate”. Todas ellas recibieron un obsequio por parte de las reinas mayor e infantil del carnaval, Brenda Hernández y Triana Marín, así como de la Reina de la Sal, Raquel Tévar y sus damas, María Cases y Cristy Guamán, y también de la concejal de Fiestas, Concha Sala y el presidente de la Asociación del Carnaval, Francisco Pizana.
El segundo día fue dedicado a representar tanto el concurso de chirigotas y murgas, como la Gala Nacional Drag Queen que tanto prestigio ha conseguido en el carnaval torrevejense. La noche fue abierta por la chirigota local “Los Sangochaos”, ataviados de cocineros japoneses en alusión a su último tipo de “sushi”. Su divertida actuación tuvo un poco de todo, emoción con el recuerdo a Loles Vilella, satisfacción con el pasodoble dedicado a la declaración de interés turístico y humor a raudales con sus letras de su último repertorio. Esta actuación sirvió de previa al Festival de Carnaval que se celebra este sábado en las Eras de la Sal, donde compartirán cartel con dos de las mejores chirigotas del carnaval de Cádiz, la del “Sheriff” y la del “Selu”.
El cierre del carnaval veraniego lo puso la transformista y cantante “Nacha La Macha” que ofreció un recital en el que no faltó su homenaje particular a Rocío Jurado. El público aplaudió con ganas a este artista que después de estar anunciado en varias ocasiones que no llegaron a bien término, pudo actuar en Torrevieja de nuevo.