La regatista Inés Alcañiz, del Real Club Náutico Torrevieja (RCNT), consiguió el bronce en la categoría femenina del Campeonato Europeo Junior de la Clase Europa celebrado del 7 al 12 de agosto en la localidad catalana del Masnou.
En la categoría masculina, Alberto Antón, del mismo club, ocupó la quinta plaza y Alberto Caballero la 36ª posición. En féminas participaron 37 deportistas de 7 países y en masculino 51 provenientes de 8 países.
Inés consiguió auparse al tercer puesto tras una remontada en la jornada final, en la que navegó muy rápida acertando en las salidas, con un primero y un segundo puesto en el último día de competición. Igualmente, Alberto Antón consiguió entrar en el top-5 de este campeonato navegando magistralmente las tres últimas mangas de la competición, con 3-3-1.
Vela crucero
Por otro lado, el RCNT echó el cierra a una de sus regatas más emblemáticas, las más antigua de cuantas celebra el club torrevejense: 57ª Travesía Cabo Roig-7ª Copa Astoria Memorial Fernando Pedrera con dos pruebas diferenciadas: Regata costera a cabo Roig por la mañana y una técnica al viento (barlovento-sotavento) por la tarde.
La cita, puntuable para la Copa Autonómica Cruceros 2021 de la FVCV, contó con 35 barcos participantes de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana.
En la regata costera, tras obtenerse los tiempos compensados, en la clase ORC 2-3 el podio se cerró con Nemox, seguido de Fandango 300 y el local C.A.F. En la clase 4 ganó Ozu Dos (RCN Torrevieja), seguido por Tamoa (CN Villa de San Pedro) y el local Fronkonstin. En la clase 5 las tres plazas de podio fueron para Brej (RCR Cartagena), Daikoku (CN Marina Internacional) y Brisa (RCN Torrevieja). En División 2 A y 2 B, O`MaryLou (CN Marina Internacional) fue primero, seguido por dos barcos del club sede: Tumbaito I y Carpe Diem en 2A. En 2B Rosa Serendipia (RCNT), Mr. Fox (CN Campoamor) y Atolón 3 (RCNT) coparon las tres plazas.
Por la tarde, con la regata más técnica, subieron al podio Fandango 300 y Nemox, de la Región de Murcia, y Ozu Dos, liderado por Quique Mena bajo la grímpola del RCN Torrevieja.