El tubista torrevejense Samuel Hernández ha finalizado su participación en la gira de la Concertgebouw Orchestra Young, con la que ha actuado en Alemania y Holanda. El joven tubista participó el pasado 22 de agosto en un concierto en la Kolner Philharmonie (Colonia – Alemania), bajo la dirección del maestro Daniel Harding, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y director invitado de la London Symphony. La Concertgebouw Orchestra Young está considerada una de las mejores del mundo (la tercera, después de la Filarmónica de Berlín y la de Viena).
Samuel mostró su agradecimiento en redes sociales a su amigo y gran tubista Luc Geraats por haberle prestado su tuba para participar en la Concertgebouw Orchestra Young. “Sin su ayuda hubiese sido imposible viajar desde España con dos tubas”, señaló. También destacó la ayuda y amabilidad del maestro Perry Hoogendijk, que se encargó de las gestiones para poder utilizarla.
Cabe recordar que Samuel Hernández recibió el pasado mes de julio el primer premio en el Concurso Internacional de Suiza, sumando 32 primeros premios en concursos nacionales e internacionales.