El Orfeón de Torrevieja conmemoró el pasado domingo su décimo primer aniversario con un magnífico concierto que tuvo lugar en el Auditorio Internacional y con un repertorio que quiso abarcar el mayor número de estilos y épocas.
Con la dirección de su titular, Mario Ignacio Bustillo Martínez, el Orfeón ofreció al numeroso público que acudió obras que fueron desde fragmentos de óperas de Verdi o Puccini, hasta conocidas canciones pop de los famosos grupos Abba o The Beatles, entre otros. También fueron incluidas partituras de la música popular latinoamericana y algunas piezas de música religiosa. Se trataba de intentar resumir lo que ha sido la vida del Orfeón a lo largo de estos años y especialmente cuando ya ha superado su primera década de existencia. Y como era de esperar en un momento tan importante para la agrupación, no podían faltar las tradicionales habaneras de Torrevieja, el compás del dos por cuatro que en su momento fue el que trajo a Mario Bustillo a la ciudad. Entre otras se interpretó la habanera “Torrevieja” de Ricardo Lafuente de cuya obra es experto el director del Orfeón.
Destacaron las interpretaciones en solitario de la soprano María Jesús García en obras como las arias de Tosca” y “Porgy”. También el tenor Antonio García, el barítono Boris Zavodovy el tenor Jorge Pacheco, que fue muy aplaudido por el público asistente cuando llevó a cabo la famosa “La donna e mobile”. Emulando a los tres tenores, Francisco Andréu, Jorge Pacheco y Antonio García, también emocionaron al público en una versión de la famosa “NessunDorma” de G. Puccini, con la que pusieron el broche de oro a este concierto conmemorativo.
Los componentes del Orfeón de Torrevieja disfrutaron de su aniversario y sobre todo de su trabajo preparatorio para el mismo, que como a todas las agrupaciones corales, les supone un notable esfuerzo en los ensayos y en la planificación de sus actividades. Ahora la agrupación se centrará ya en su próxima participación en la 64ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.