Aprobada la segunda modificación presupuestaria para asumir gastos de deportes, protección animal y fiestas

El equipo de Gobierno del PP aprobó en un Pleno extraordinario la segunda modificación de créditos del presupuesto de 2021 con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) y la edil no adscrita Carolina Vigara. El PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja votaron en contra.

El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, explicó que la modificación proviene del dinero que el consistorio tiene en el banco y que no se utiliza, por lo que no resta a otros servicios ni inversiones. El edil detalló que en el área de Deportes, la modificación presupuestaria se divide en tres partes: 200.000 euros para asumir los gastos derivados del Mundial de Balonmano Femenino, 215.000 euros para el cambio del césped del estadio Nelson Mandela y 1.186.300 euros para la reparación integral del Palacio de los Deportes. El edil respondió a las críticas de la oposición sobre las obras del edificio, señalando que el Ayuntamiento optó por contratar el proyecto y la obra a partir de un valor inicial estimado. Ahora, una vez definido el proyecto, se determina con exactitud el coste de la intervención y se debe dotar el presupuesto correspondiente.

En cuanto a la modificación en Fiestas, el presupuesto se incrementa en 620.000 euros con destino a las fiestas patronales de 2021, incluyendo el desfile infantil, el concurso de paellas, actividades infantiles, ofrenda floral, conciertos, montaje del belén municipal, fuegos artificiales y renovación de gigantes y cabezudos, entre otras cosas.

Por último, el suplemento de créditos de Protección Animal se cifra en 300.000 euros con destino a contratar el servicio de lacero, mantenimiento de instalaciones y registro de animales del albergue municipal, así como para el pago de facturas de 2020 y 2021.