Estreno victorioso del SC Torrevieja CF en Primera Regional en el campo San Fernando de Cox. Los rojillos se mostraron como un bloque compacto que protagonizó los primeros acercamientos a la meta del visitante Ramón. No obstante, los salineros, entrenados por Carlos Pérez, replicaron con una jugada del ex jugador del Orihuela José María Cases que intentó finalizar Manu Pérez desviando el cancerbero local Bryan por encima del larguero. Corría el minuto 27 cuando nuevamente Cases, pisando la línea de la banda izquierda, intervino para habilitar a Arias, que a su vez asistió a Liam, cuyo trallazo desde fuera del área inauguró el casillero.
El Cox respondió con un quiebro de Jordi en el centro del campo y un pase largo que controló Emilio para batir a Ramón antes del descanso y con la igualada a 1 finalizó la primera mitad.
En la reanudación prosiguió el toma y daca pero el equipo blanquillo comenzó a triangular con más fluidez y mucho sentido. Finalmente llegó el premio al tesón visitante con un servicio de tacón de Cases, esta vez en la banda derecha. Con su pierna menos buena, la izquierda, Manu recibió de Cases, levantó la cabeza y puso en bandeja un balón de oro que la testa del capitán Arias clavó con todo en la red, recordando que no lleva el brazalete por casualidad.
Restaba media hora de juego y afloraron los nervios y las ganas de vencer por parte de los dos contendientes, tanto que en el minuto 82 fueron expulsados el local Jordi y el visitante Burguillos.
Pero los visitantes, bien pertrechados atrás, contuvieron el ímpetu local y pudieron asegurar un triunfo histórico en una mañana en la que la temperatura y la entrega de ambos equipos les hizo llegar extenuados al pitido final.
En la próxima jornada el SC Torrevieja CF recibirá al SP Dolores.